Tecnología

La innovadora solución de tabiquería rápida y fácil de WALLINVENT está basada en un proceso de ingeniería de diseño y desarrollo, que aúna varias técnicas científicas y empíricas, y que consigue crear un sistema de divisorias, de montaje extremadamente sencillo. El sistema kit tiene otorgada una patente europea.

El sistema-kit está conformado por tres componentes ínter-conectados:

1. Pilares extensibles de aluminio:

Un conjunto de ellos integran la estructura resistente del tabique. Son de sección redonda, y el material que lo compone fundamentalmente es Aluminio, lo que hace que sea extremadamente ligero. Esta conformado por dos tramos, para facilitar el transporte, que se unen mediante un elemento de rosca. El pilar es extensible, mediante el giro de una rosca central, y alcanza un rango de alturas entre el techo y el suelo.

La inmovilidad y consistencia de la unión del pilar con el techo y suelo se consigue de la siguiente manera: dentro del pilar, en un tramo superior telescópico, se dispone un muelle interior de altas prestaciones al que, que en la acción de extensibilidad del puntal, se le genera una importante carga que la transmite de una manera axial al pilar, y éste contra el suelo y el techo. La carga óptima de funcionamiento del muelle, se controla visualmente por una regleta superior. La fuerte carga axial del pilar se transmite al suelo y al techo, mediante un elemento de transición y de alto coeficiente de rozamiento. La unión de la carga axial, con unos elementos de alto coeficiente de rozamiento consiguen la inmovilidad y fortaleza del pilar, sin perforar ni dañar el suelo ni el techo.

2. Clips-anillas:

Para poder colocar los módulos de revestimiento sobre los pilares extensibles que conforman la estructura resistente, como elemento de transición y sujeción disponemos los clips-anillas alrededor de los pilares, que tienen un paramento plano para recibir, acomodar y sujetar los módulos de madera.

La anilla completa que abraza el pilar, son dos piezas iguales de plástico técnico, fabricadas en molde inyección, que se acoplan entre ellas gracias a unos tetones machihembrados. Los paramentos planos que tiene el conjunto de anilla en ambas caras, disponen de una serie de resaltes que ajustan y sujetan todos los módulos de revestimiento.

3. Módulos de revestimiento:

La parte visible del tabique una vez esta instalado completamente, son los módulos de revestimiento. Los pilares extensibles y los clips-anillas quedan ocultos entre las dos caras de revestimiento del tabique.

Estos módulos son paneles de madera revestidos de melamina, de dimensiones estàndard aproximadamente 800 mm x 400 mm. El acabado del revestimiento es elegido por el cliente, en el proceso del pedido, dentro de un amplio catálogo de colores y texturas.

El revestimiento se acomoda a las medidas reales del hueco que tiene el cliente para cubrir; lo que hace que la última columna (tocando a la pared) y la última fila (tocando el techo), se deban cortar en taller, para ajustarse a las necesidades del cliente, y a este le llegue el material a casa listo para ser montado.

Los paneles de madera quedan sujetos a los clips-anillas y por tanto a los pilares, mediante un clip metálico accionable que incorpora el panel, que permite bloquear o desbloquear el panel respecto el clip-anilla según estemos en la fase de montaje o desmontaje.

¿Necesitas un tabique de madera, y no quieres obras?

La pared decorativa que se monta fácil