FAQ ( Preguntas frecuentes )

-*¿Cómo puedo adquirir el sistema de divisorias WALLINVENT?*

El proceso para adquirir el producto WALLINVENT, se inicia a través de esta aplicación web, dónde a traves de la pestaña CONTACTO podrás pedir más información o pedir un presupuesto a los responsables comerciales y de oficina técnica de WALLINVENT.

Tendrás que indicar desde qué delegación quieres que se te contacte (Andorra o Catalunya), y de una manera aproximada qué espacio tiene que ser cubierto por el sistema de divisorias, indicando anchuras y alturas de cada tramo. También debes indicar si necesitas puertas de paso, y donde quieres que se se ubiquen aproximadamente. A partir de esta primera comunicación, WALLINVENT se pondrá en contacto contigo por Email, para enviarte el presupuesto aproximado, y para ir ajustando la oferta técnica.

Una vez ajustada y acordada la geometria del sistema de divisorias, deberás decidir el acabado del revestimiento eligiendo dentro de un catálogo de numerosos colores y texturas.

Después de confirmar el pedido, WALLINVENT cortará y preparará todo el material en taller y lo enviará a domicilio del cliente en paquetes manipulables, listo para ser montado en casa. El cliente lo podrá montar por sí mismo sin usar ninguna herramienta ni tornillo, de una manera sencilla y rápida.

Y si requiere ayuda para el montaje, WALLINVENT atenderá esta necesidad sea via teléfono, Email o incluso acudiendo al domicilio presencialmente.


WALLINVENT actualmente sólo se puede comprar a través de esta web, que es su canal exclusivo de comercialización.

- *¿Cómo es el revestimiento del tabique?*

Sobre la estructura que conforman los pilares extensibles de aluminio, y a través de los clips-anillas de plástico, se disponen sobre ellos ordenadamente, todos los módulos de revestimiento. Estos módulos de revestimiento son unas piezas manejables de madera, de medidas aproximadas 80 cm x 40 cm, que encajan perfectamente entre ellas y sobre los clips-anillas. Los módulos quedan sujetos a los clips anillas por mediación de un clip metálico accionable que se ubican por parejas en la parte superior de cada placa de revestimiento.

- *¿Cómo es el acabado del revestimiento?*

El acabado de los módulos de revestimiento es melamina de color y textura que decide el cliente en el pedido, eligiendo entre las posibilidades de un amplio catálogo. Hay posibilidad de escoger cualquier color de acabado, y se puede escoger el acabado liso o con textura. En casos especiales hay posibilidad de escoger un revestimiento de piedra natural que se aplica en lámina en el soporte de madera. Y si te gusta la fotografía se puede imprimir cualquier foto que quieras en varios módulos del revestimiento, o incluso podrías imprimir un cuadro en toda la pared, con la ventaja que cuando quieras cambiarlo, lo puedas hacer sin problemas pidiendo un revestimiento nuevo, sin tener que desmontar el tabique completo.

-*¿Y si despues de un tiempo quiero cambiar el acabado del tabique?*

Pues muy fácil, visita la web y contacta de nuevo con WALLINVENT. Tendrás de nuevo acceso al catálogo de acabados, que seguramente habrá incorporado nuevos colores y texturas desde la última vez, y decide tu nuevo acabado para tu tabique. Y como siempre, te haremos llegar el nuevo revestimiento en paquetes manipulables directamente a tu domicilio, listo para ser montado. Solo tendrás que desmontar los antiguos módulos de revestimiento, por columnas de arriba a abajo, y colocar el nuevo de abajo a arriba, en pocos minutos, ya que los clips-anillas y pilares extensibles de aluminio no hace falta tocarlos. Y pregunta si a WALLINVENT le puede interesar el antiguo revestimiento, porque podríamos pagarte por él, si lo podemos reutilizar.

- *¿Cómo es posible que instalando los pilares que sostienen el tabique, sin utilizar tornillos ni realizar perforaciones, éstos queden perfectamente "anclados" al techo y suelo?*

Pues sí, es posible. La tecnología patentada permite que el pilar que forma la estructura interior del tabique, quede atracado por presión al techo y suelo, gracias a un muelle interior, que se pone en carga en la maniobra de extensión del pilar. Esta fuerte presión que el pilar ejerce al techo y suelo, junto a un dispositivo de caucho (elemento de fricción) en el contacto del pilar con el techo y suelo, hace que por presión y rozamiento, el pilar quede absolutamente fijado e inmóvil entre suelo y techo.

- *¿Puede instalarse una puerta, e integrarse interruptores y enchufes?*

Sí, en el pedido inicial el cliente indica si se necesita ubicar puerta de paso, y se diseña su posición. Posteriormente se decide el tipo y acabado de puerta que se quiere integrar en el tabique, su situación exacta en la pared y sentido de giro.

En cuanto al paso de instalaciones, son fácilmente integrables en el sistema ya que tiene un espacio interior donde posicionar los cables, y las placas de madera son fácilmente mecanizables para poder colocar interruptores y enchufes.

- *¿Lo tengo que montar yo, o puedo elegir que me lo monte alguien?*

El sistema WALLINVENT esta diseñado para que cualquier persona no experta ni técnica pueda montar el tabique. Si es tu decisión montarlo por ti mismo, que es un reto divertido y sencillo de alcanzar, nosotros te enviamos a casa todos los elementos que integran tu nueva pared. En el montaje, tendrás siempre asesoramiento online para ayudarte, y los tutoriales de los que dispondrás te ayudaran si es necesario.

En cambio, si tu decisión es que alguien venga a montarlo, para ver en persona cómo se hace; te procuraremos un operario para que vaya a tu casa.

-*¿Si mi techo es de pladur / placa escayola / falso techo, puedo instalar este sistema de tabiques ?*

Si el techo actual de tu casa o negocio es de cartón yeso (pladur), de placa de escayola, o es un falso techo de cualquier otro material; en este caso hay que actuar de la siguiente manera, ya que los pilares extensibles NO pueden apoyarse contra este falso techo. Es necesario alcanzar el techo resistente de obra que esconde el falso techo perforándolo, cosa que se hace de una manera sencilla realizando un agujero circular de aproximadamente 70-80 mm para que pueda  pasar a través, el pilar extensible. Este agujero en el falso techo, en ningún caso quedará visto ya que siempre quedará oculto entre las dos caras del revestimiento. Si el cliente requiere que WALLINVENT realice esta pequeña tarea de hacer un agujero en el falso techo, lo haremos sin problemas.

Los pilares extensibles irán en este caso de suelo a techo resistente de obra, “traspasando el falso techo”; pero los módulos de revestimiento lo harán desde el suelo hasta el falso techo.

- *¿Como se ajusta el tabique a mis medidas de casa o de mi negocio?*

El tabique modular que se corta y prepara en taller, listo para ser montado, se ajusta perfectamente a las medidas de anchura y altura del espacio a cubrir. El cliente nos indica en el pedido, la anchura y altura del hueco donde quiere montar el tabique, y la oficina técnica de WALLINVENT le desglosa todas las piezas necesarias, y corta a medida la última fila y última columna de módulos de revestimiento para que se ajusten perfectamente a sus medidas. Las piezas vendrán numeradas y codificadas para que no tenga ningún problema cuando las coloque.

- *¿Es verdad que puedo montar el tabique de mi tienda o en mi comedor de casa, sin tener que parar la actividad de mi comercio, y sin siquiera mover un mueble?*

Es absolutamente verdad. Puedes instalar el tabique sin tener que mover, ni apartar, ni tapar para evitar manchas o polvo, los muebles, ni el resto de elementos que estén en casa o en tu comercio. Y es tan rápido, limpio, sin olores ni ruidos, que podrás instalar el tabique a vista de tus clientes de tu tienda, los cuales seguramente se sorprenderán de cómo puedes montar un tabique sin afectar tu actividad económica.

- *¿Puedo colgar algo en la pared WALLINVENT?*

Sí, lo habitual, por ejemplo se pueden colgar cuadros, luces,…etc. En el caso de elementos más pesados y que sobresalgan excesivamente (muebles o estanterías) se tendría que estudiar el caso.

- *¿Hay alguna limitación para el sistema de tabiquería WALLINVENT?*

El suelo y el techo deben ser planos y sin pendiente, que es el 99% de los casos.

Y ya hemos visto anteriormente que en la situación donde el techo es de pladur, escayola o falso techo de otro material, se soluciona de una manera sencilla.

- *¿Y si después de un tiempo necesito cambiar de ubicación la pared? SERVICIO READAPTACIÓN.*

Si después de un tiempo, necesitas cambiar la situación de la pared, para reubicarla de nuevo dentro de tu casa o negocio, o ubicarla fuera, en otro local o edificio; la oficina técnica de WALLINVENT te ayudará a calcular de nuevo todas las piezas y elementos de la nueva configuración de divisorias, aprovechando las piezas que ya tienes; y suministrándote a domicilio las piezas nuevas que necesites.

Este es el servicio que llamamos de READAPTACIÓN.

-*¿Y si después de un tiempo necesito retirar el tabique, y no quiero reubicarlo en otro sitio? SERVICIO DE RECOMPRA*

Cuando tengas que retirar después de un tiempo tu sistema de divisorias, y no tengas previsto necesitarla más; en este caso WALLINVENT te hará una propuesta de RECOMPRA para el material que pueda reutilizar.

Este servicio de RECOMPRA es muy útil, en ciertas situaciones donde el cliente necesite una pared durante un tiempo limitado, haciendo un uso temporal de la misma. Por ejemplo, cuando tiene que habilitar un espacio privado para acoger un familiar que tiene que realizar unos estudios en su ciudad, durante por ejemplo ocho meses. Con el servicio de RECOMPRA de WALLINVENT el cliente puede “alquilar” una pared durante un tiempo.

-*¿Puedo "alquilar" una pared divisoria durante un tiempo?*

Si necesitas una pared divisoria durante un tiempo limitado, como podria ser para realizar temporalmente un despacho o habitación para ubicar a un familiar, en este caso WALLINVENT te propone lo siguiente. Te vendemos la pared y cuando la tengas que retirar, te compramos de nuevo todo el material que podamos reutilizar en otra venta. Este servicio de RECOMPRA, acerca el servcicio que ofrecemos al concepto de “alquiler de paredes”.

-*¿Si necesito que el tabique tenga aislante acústico?*

Si se necesita un comportamiento de aislante acústico del tabique, deberemos rellenar el interior entre las dos caras de revestimiento de material con esta cualidad, como puede ser la lana de roca. Y su colocación se realiza al igual que se hace en una pared tradicional de pladur: una vez tienes aplacada con módulos de revestimientos una cara del tabique, contra ésta y desde el interior dispones todo el manto del material acústico, para posteriormente cerrar la segunda cara del revestimiento.

Sólo tendrás que indicarlo en el pedido para que te asesoremos al respecto.

-*¿Puedo ver un vídeo de cómo se monta el tabique?*

Puedes ver este vídeo de montaje como ejemplo.

Observa cómo se instala el tabique sin perforar ni el techo ni el suelo, y sin utilizar herramientas ni ningún tipo de maquinaria.

¿Necesitas un tabique, y no quieres obras?

La pared que montas y desmontas fácilmente tú mismo